CARPE DIEM

ECRASONS L'INFAMÉ

Monday, August 08, 2005

Mi estado no existe es sólo un mito, algo burdo, sin sentido, lo peor de todo el escudo es un asco.



Diganme, si o no esta feo este pinche escudo, esta discución se remonta a mi ultimo día de vacaciones el viernes pasado(para mi los fines de semana no cuentan como vacaciones, son días que de por si tienes libres) cuando Miguel de Vailongo , el cotonete y yo estabamos tirados en la plza cívica de la ciudad, tambien conocida como explanada, la torre del reloj, o el monumento a la bandera; de pronto en uno de esos momentos de divagación mental empezé a quejarme de escudo del estado, sólo mirenlo, es tan simple que esta feo.

Esta feo porque como en cualquier escudo quisieron poner lo más representativo del estado, la identidad quintanaroense( o como sea que se escriba), pero les diré algo; quintana roo simplemente no tiene identidad. El estado esta tan disparejo: en el sur del estado predominan los colonos yucatecos, que si bien no son la mayoria, la otra parte esta formada por aquellos que llegaron cuando quintana roo era un territorio, que pa' ser estado tenia que alcanzar cierto nivel de población, por lo cual prácticamente regalaban terrenos, y vinieron chilangos, poblanos,veracruzanos(yo soy de los que vinieron de veracruz).
En del estado por ser turistico la gente se cree que por ellos se mantiene el estado(a...de hecho si-cancún,tulum,etc.), por que el escudo no puede ser bonito como los demas estados, que tienen yelmos o coronas y ese tipo de cosas nice.

pero este pinche escudo tiene un caracol( la cosa amarilla que esta en el cuadrito rojo)no se que representa pero ahí esta(a pendejo es por los mayas); una estrlla esa si quien sabe por qué esta, y lo más importante unos pinos, coño en este pinche estado no hay pinos,...a chin ahora me entero que no son pinos que son arboles, ¡ pero parecen pinos!.
A y lo que parece una coronita no lo es, son los rayos de sol porque es el primer estado que recibe los rayos de sol, y son 8 por que hay 8 municipios.

Pero saben que es lo peor, no estoy muy seguro pero no todos los estados tienen himno, ¿o si?,
pues este puchurriento estado si, y es uno muy asqueroso, si musicalmente es un asco, parece una canción de esas norteñas de banda, con platillo, trombones y todo lo demás.

no pido un nuevo escudo, ¡EXIJO UNO MEJOR! , y qu quemen en la hoguera al que hizo este.

P.D. los pinos/arboles estan ahí porque durante mucho tiempo el estado se mantuvo con la explotacion/venta de la madera

4 Comments:

Blogger Qiehbdibd said...

Jajajaja, pues sí, ¿oye y desde cuadno fue Quintana Roo Estado?. Saludos carnalín, gracias por las visitas.

7:23 PM

 
Blogger Zak said...

Pues esta medio raro el escudo, de lejos parece una cara enojada, por cierto, nuestro estado también tiene himno, pero creo que el de nosotros sí esta padre, es como una marcha.

Oye... yo nada más veo 7 rayos (del sol)

12:30 PM

 
Blogger valdemar said...

padrenatas: a...creo que quintana roo tiene como 31 o 32 años de ser estado, junto con baja california sur

zack: ha sí es que esa imagen es de cuando el estado sólo tenia 7 municipios, hace como 8 años creo dividieron un municipio en 2.

1:30 PM

 
Blogger Báez is not in. said...

Yo digo que tu escudo es un luchador, tiene los dientes bien rudos y todo, por cierto Zacatecas tiene la marcha de Zacatecas, muy nais y uno que otro pendejo extranjero piensa que es el himno nacional, por que salió en Gringo viejo creo.
El escudo de zacatecas rulea, dice corona y tiene una cheve, su lema es:
Corona la cerveza zacatecana

3:07 PM

 

Post a Comment

<< Home

<-- End #sidebar -->